Zona FTP
Intranet privada del centro


Moodle
Plataforma Moodle


Educa
Sistema de gestión información


Bolsa de empleo
¡Apúntate a nuestra bolsa!

 

Vídeo

Galería de fotos


Álbumes del centro

PyireneFP

 

 

En este curso escolar 2018-2019, los alumnos de CIP Elizondo Lanbide Eskola IIP y los alumnos del Lizeo BERNAT ETXEPARE de Baiona han protagonizado un intercambio por segundo año consecutivo.

 

En esta ocasión, el intercambio ha sido protagonizado por el alumnado del grupo de primer curso del Ciclo Superior de Administración y Finanzas de Elizondo y el de Nivel Terminal de Formación Profesional en Ciencias y Tecnología de la Administración y Gestión del Bernat Etxepare Lizeo de Baiona.

 

Este intercambio, se ha llevado adelante desde el Departamento de Relaciones Externas de la escuela y dentro del programa PYIRINEE (INTERREG-POCTEFA 2014-2020).

 

Los objetivos planteados en el programa pasan por la obtención de una serie de objetivos generales, uniendo las realidades de los dos lados de la muga, por medio de la organización de diferentes actividades, encaminadas estas, a la obtención de los resultados de aprendizaje y al desarrollo de las competencias profesionales, personales y sociales fijadas en los Currículos de los estudios correspondientes.

 

Este año, la organización del proyecto ha tenido una duración de dos semanas. En la primera semana, del 29 de abril al 03 de mayo nuestro alumnado ha trabajado el proyecto sobre “la red de empresas de la zona”, para el conocimiento por parte de los alumnos de la realidad empresarial de su profesión en la zona y conocer la demanda de esta.

 

En la segunda semana, del 6 al 10 de mayo, de lunes a viernes por la mañana, se ha llevado adelante la estancia en Baiona, trabajando con el alumnado del Liceo Bernat Etxepare. Entre las actividades realizadas se encuentran, las jornadas sobre la organización Institucional de Iparralde, la visita a la Cámara de Comercio de Baiona, ejemplos de cooperativas de nueva constitución, organización y uso de la moneda EUSKO, diferentes iniciativas sobre microcréditos, ejercicio para el estudio matemático del desarrollo de Seaska, dinámicas de grupo y otras.

 

Como estaba previsto, el viernes de la misma semana se dio continuidad a la programación en Baztan. En esta ocasión, la estancia de nuestros socios ha sido corta dado que se encuentran sumergidos en la preparación del examen BAXOA que realizan a final de curso.

 

Dentro de la programación preparada para el recibimiento de nuestros invitados están  la visita a Amaiur y su Castillo, el recibimiento en la Escuela Profesional de Elizondo, las explicaciones sobre la organización de Baztan y las nuevas líneas de trabajo que se han dado en los últimos años para el desarrollo económico del Valle de mano del Alcalde de Baztan, información sobre el apoyo a los nuevos emprendedores de mano de Cederna Garalur y presentación de la iniciativa “Arras Baztan”, su origen, pasos, miembros, logros, objetivos, comida en el restaurante Eskisaroi y entrevista con el promotor y visita a los viñedos de la empresa “ Baztango Xuria”. Todo ello concentrado en un solo día.

 

Este programa, quiere ser un complemento a los estudios de Formación Profesional de la especialidad de Administración de Empresas, dando la oportunidad a nuestro alumnado de conocer contextos de otras zonas y el acercamiento al mercado laboral de estos que serán futuros profesionales tanto como trabajadores contratados en la empresa como en la administración pública como emprendedores de una idea de negocio.

 

 


Erasmus
Compromiso hacia la excelencia